Web de Alicia 9



España - Banderas del Mundo - Banderas de España

Rated: , 0 Comments
Total hits: 6
Posted on: 12/05/18

Bandera de Aragón

La Senyera (que significa "banderín", "estándar", "bandera", "bandera" o bien "bandera" general" en catalán) es un símbolo villológico basado en el blasón de la Corona de Aragón, formado por 4 franjas rojas sobre un campo amarillo. Este escudo, al que de manera frecuente se hace referencia como los Bares de Aragón o bien sencillamente como "los cuatro Bares", representaba históricamente al Rey de la Corona de Aragón.

El santurrón patrón de la Senyera está ahora bajo la bandera de 4 comunidades autónomas españolas (Cataluña, Aragón, Baleares y Valencia) y es la bandera de la histórica ciudad de Alghero (catalán: L'Alguer) en Cerdeña. Asimismo se usa en el blasón de España, el escudo de los Pirineos Orientales y el de Provenza-Alpes-Costa Azul, la bandera de Rosellón, Capcir, Vallespir y Provenza en Francia, en un cuarto del escudo de Andorra y en las banderas locales de muchos ayuntamientos pertenecientes a estos territorios. La senyera (a veces así como la bandera de Andorra) también se emplea de manera más informal para representar la lengua catalana.

Asimismo es sinónimo (en el Senyal Reial o Senyera catalán y el antiguo Signo Real o Signo de España) de la Bandera Real, si bien la palabra acostumbra a referirse a las banderas catalana y aragonesa. También en Aragón se le suele llamar O Sinyal d'Aragón, esto es, "El signo de Aragón".

Bandera de Aragon

Bandera de la Provincia de Las Palmas

Las Palmas es una provincia de España que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias y está formada por varias islas como Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Alegranza, La Jocosa, Montaña Clara, Isla de los Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste. Las Palmas es la urbe más poblada de las islas de Gran Canaria y la novena urbe más grande de España.

Los bandera de las islas baleares habitantes de la provincia de Las Palmas, como los habitantes bandera de cantabria de las islas normalmente, reciben el Gentilicio de grancanarios o Canariones. Para distinguir las islas de la provincia de Las Palmas de las de Santa Cruz de Tenerife, se llaman Islas Occidentales, al paso que las islas de Santa Cruz de Tenerife se denominan Islas Nivarienses. Juntos forman las Islas Canarias.

La bandera de la provincia de Las Palmas está dividida verticalmente en 2 partes, una izquierda azul marino y otra blanca. En medio de la bandera de la provincia de Las Palmas se encuentra el escudo de armas. Este blasón consta de tres cuartos: Los dos cuartos superiores muestran a su izquierda un castillo dorado con tres almenas sobre un suelo rojo. En la habitación de la derecha hay un león morado sobre fondo plateado. En el extremo inferior, azul cielo, hay 3 islas de plata en forma de triángulo. Estas 3 islas representan Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En la campana, la corona real se cerraba en un círculo de joyas de oro.

Bandera de la Provincia de las Palmas

Bandera de Portugal

La bandera de Portugal es un rectángulo de 2 colores con un campo dividido irregularmente dividido en verde en el polipasto y rojo en vuelo. La versión más pequeña del escudo nacional (esto es, la esfera armilar y el escudo portugués) se centra en el tope del color a exactamente la misma distancia de los bordes superior e inferior. El 30 de junio de 1911, menos de un año tras la caída de la monarquía constitucional, este proyecto fue adoptado oficialmente para la nueva bandera nacional de la Primera República Portuguesa, tras ser seleccionado por una comisión especial compuesta por Columbano Bordalo Pinheiro, João Chagas y Abel Botelho.

La conjugación de los nuevos colores de campo, especialmente el uso del verde, no era tradicional en la composición de la bandera nacional portuguesa y representó un cambio radical en la inspiración republicana que rompió el vínculo con la antigua bandera monárquica. Desde el fracaso del alzamiento republicano del 31 de enero de 1891, el rojo y el verde se habían establecido como los tonos del Partido Republicano Portugués y de los movimientos similares, cuya importancia política prosiguió creciendo hasta llegar a su clímax después de la Revolución Republicana del 5 de octubre de 1910. En las décadas siguientes estos colores se extendieron popularmente porque representaban la esperanza de la nación (verde) y la sangre (roja) de aquellos que murieron en su defensa para darles un sentimiento más patriótico y digno, menos político. Aunque la bandera salió de la ciudad de Oporto en la mañana del 31 de enero de mil ochocientos noventa y uno, el símbolo del alzamiento republicano era colorado y verde. Totalmente colorado con un círculo verde en el centro al que se añaden las inscripciones referentes al centro republicano al que pertenecía: el Centro Federal Democrático del quince de noviembre.

El diseño actual de la bandera representa un cambio trágico en el desarrollo de la regla portuguesa, que siempre ha estado estrechamente vinculada a las armas reales, azul y blanco. Desde la fundación del país, la bandera nacional se desarrolló desde el estandarte cuadrado de la armadura de la Cruz Azul sobre Blanco del Rey Afonso I hasta los brazos de la monarquía liberal sobre un rectángulo azul-blanco. Mientras tanto, los importantes cambios relacionados con los grandes acontecimientos políticos han contribuido a su evolución hacia el diseño moderno.

Bandera de Portugal


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

España - Banderas del Mundo - Banderas de España
Bandera de AragónLa Senyera (que significa "banderín", "estándar", "bandera", "bandera" o bien "bandera" general" en catalán) es un símbolo villológico ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?