Mi inspirador blog 0538



La estrategia para elegir el mejor vps barato españa

Rated: , 0 Comments
Total hits: 1
Posted on: 01/18/19

¿QUE ES UN servidor virtual?¿PARA QUE SIRVEN?

Un servidor no es más que un computador. Un servidor virtual, no es más que un computador virtual. Es decir, con un servidor físico simulamos uno o más servidores virtuales. Cada servidor virtual marcha bajo su sistema operativo, y puede ser empezado y apagado, independientemente del servidor que los simula.

Evidentemente, te vas a preguntar como es la razón para usar servidores virtuales en vez de servidores físicos. La razón la encontrarás en la escalabilidad. Medrar con servidores virtuales es muy sencillo. Si necesitas un servidor virtualizas un servidor, que necesitas 2, virtualizas dos, y así sucesivamente. La cantidad de servidores que puedes virtualizar dependerá de la potencia de tu equipo. Igualmente, si dejas de precisar alguno de los servidores virtuales, simplemente lo puedes apagar o bien borrar. Este es un medio muy eficiente para vps barato españa amoldarse a la demanda.

¿PORQUÉ NECESITAS UN servidor virtual?

Un servidor virtual, un VPS o bien servidor virtual privado, te permite tener cualquiera de los servicios que he comentado previamente. Lo cual te da el beneficio y el inconveniente de que eres el que lo gestiona. En estos tiempos, en los que las fugas de privacidad están a la orden del día, un servidor virtual es una muy buena alternativa.

Sin embargo, yo no lo tengo por la cuestión de la privacidad. Yo me he resuelto a un servidor virtual, para tener varios servicios, poder administrarlos , y sobre todo, por disfrutar cacharreando. La cuestión del cacharreo, tiene el peligro de que puedes acabar con tu trabajo, pero para eso cada uno tiene que tomar las medidas oportunas para evitarlo en la medida de lo posible.

Uno de los servicios más interesantes para tener alojados en el VPS es una página (o bien múltiples, según sean tus necesidades). Y no solo una página para enseñar al público, sino también para ti. Esto te deja por ejemplo siempre tener información libre, o bien incluso actualizarla sobre la marcha. Mas no solo esto…

Un servidor virtual te deja hacer todo cuanto haces en tu equipo. Por ejemplo, puedes subir un audio en formato mp3, que lo convierta a ogg y que lo envíe a algún otro servicio de hospedaje de audios… Interesante ¿cierto??

Con estas prestaciones, como te puedes imaginar, tampoco se le puede solicitar peras al olmo. No obstante, para lo que yo deseo, que es alojar un par de páginas web, ejecutar algunos bot de Telegram y de otros, y correr ciertos servicios es más que suficiente. Por otro lado, una de los beneficios que te ofrece la mayoría de los proveedores de VPS, es cambiar las posibilidades conforme a tus necesidades.


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

La guía definitiva de vps barato españa
¿Qué peculiaridades técnicas debo considerar en un hosting?Un buen alojamiento web debe contar con una serie de peculiaridades técnicas imprescindibles ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?